CÓMO SUBLIMAR SOBRE ALGODÓN CON PAPEL SILICONADO Y POLIAMIDA.

Buen día, hoy les compartimos un tutorial en video sobre cómo sublimar sobre algodón con papel siliconado.



Quizá viste algún video en Facebook o en youtube en el que hacen trabajos supuestamente sublimando sobre algodón con un polvo que se aplica sobre la tinta en el papel de sublimación, quizá tú incluso compraste un paquete de papel y el polvo para intentarlo y vender productos de algodón que siempre son preferidos de la clientela por sobre las prendas de poliéster.Después de varios intentos creíste que la estabas regando en algo o que simplemente fuiste timado con un producto de mala calidad.

Ahora te diré: “No tires ese polvo y vamos a aprender a usarlo bien”.
Después de muchos intentos y pruebas, puedo escribir este post para darte a conocer las ventajas, deventajas, posibilidades y limitantes de esta técnica. Además de los secretos que implica y por qué muchos los guardamos celosamente, seguro ya estarás pensando que es por el negocio que hay de tras y sabes?, tienes toda la razón.
Pues para abarcar el tema, vamos por partes:

¿Qué demonios es la poliamida?





La poliamida es un producto que se ha usado hace décadas, no es para nada nuevo, regularmente los serigrafistas crean transfers con tintas textiles y este polvo no es mas que un adhesivo, sí, un adhesivo como el que viene en tu vinil, como el gel para aplicación de foil o como el que encuentras en cualquier transfer.
Este adhesivo viene en estado solido, aunque sea un polvo muy fino, a fin de cuentas solido, al entrar en contacto con el calor se disuelve por decirlo de algún modo y se pega a otro elemento, al enfriarse se endurece uniendo de manera muy efectiva el textil o producto en el cual fue aplicado.
A la fecha la poliamida por kilo cuesta alrededor de los 300 pesos mexicanos, el equivalente a unos 15 dolares americanos por kilogramo.
La poliamida forma parte de la familia de los polímeros sintéticos en los que también se encuantra el poliester, lo que la convierte en un elemento que recibirá perfectamente la tinta sublimada de nuestras impresoras.
Para poder usarla combinando la técnica de sublimación debemos tomar encuanta cosas fundamentales para un óptimo resultado:

  • El papel
  • La aplicación del polvo
  • La presión de la plancha que debe ser alta para la integración del adhesivo al textil
  • Tiempos de enfriado y
  • Aseguramiento del estampado.

EVITA QUE TE VENDAN PAQUETES DE PRODUCTOS Y CURSOS CAROS Y CHECA EL VIDEO:

SI TIENES DUDAS O QUIERES CONSEGUIR LOS PRODUCTOS A PRECIO DE TIENDA CON UNA PEQUEÑA COMISIÓN, ÚNETE A MI GRUPO DE FACEBOOK Y CONTÁCTAME:

ENCUENTRA DISEÑOS PARA ESTAMPAR QUE TE PUEDEN RESULTAR MUY ÚTILES:





11 Respuestas a “CÓMO SUBLIMAR SOBRE ALGODÓN CON PAPEL SILICONADO Y POLIAMIDA.”

  1. Hola, que tal.
    Quisiera comprar poliamida, la mas finita posible. Tu la vendes ??? o sino dime donde comprarla. ¿Cuesta 300 el Kg?.

    Muchas gracias

    Un abrazo desde colima,
    Saludos,
    Marcelo
    Cel. 312 155 2123

    1. Yo no la vendo y los precios varían entre 160 y 270 pesos por kilo. Puedes buscarla como «Adhesivo en polvo para transfer» en algún local de insumos de serigrafia de tu ciudad.

  2. Esimado muy bueno el video pero no indica cuales son las configuraciones para la impresión del papel siliconado ya que lo intente pero la impresion me salio horrible le puse Photo papel glossy, impresion lenta pero no me salio tengo una impresora WF7710 con tintas de sublimacion

    1. Hola. Con respecto a tu impresora Wf7710, no has tenido problemas con la tinta de sublimación? Es que tengo una impresora de ese modelo y estoy en duda si la utilizo en sublimación o para impresiones normales…Gracias por tu respuesta.

  3. I do consider all the ideas you’ve offered in your post. They’re really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too quick for beginners. Could you please extend them a bit from subsequent time? Thanks부산달리기
    the post.

Los comentarios están cerrados.